Andina

EsSalud beneficia con Telemedicina a más de 14,000 pacientes del interior del país

Cifra supera meta de 12,000 consultas fijada para este año, precisa el Centro Nacional de Telemedicina

A la fecha, 14,756 pacientes de las zonas más alejadas del país se han beneficiado con el sistema de Telemedicina que EsSalud implementó a nivel nacional para brindar, en tiempo real, atención médica, en distintas especialidades.

A la fecha, 14,756 pacientes de las zonas más alejadas del país se han beneficiado con el sistema de Telemedicina que EsSalud implementó a nivel nacional para brindar, en tiempo real, atención médica, en distintas especialidades.

14:46 | Lima, ago. 29.

A la fecha, 14,756 pacientes de las zonas más alejadas del país se han beneficiado con el sistema de Telemedicina que EsSalud implementó a nivel nacional para brindar, en tiempo real, atención médica, en distintas especialidades.

De esta manera se resuelven problemas de salud de manera oportuna y sin la necesidad de trasladarse hasta la capital, habiéndose superado hasta el momento la meta fijada para este año, que es de 12,000 consultas, precisó el director del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, Juan Carlos Delgado Echevarría.

Las teleconsultas incluyen los servicios de medicina interna, dermatología, geriatría, cardiología, psicología, ginecología, endocrinología, neurología y traumatología, informó el director del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate) de EsSalud, Juan Carlos Delgado Echevarría.


Delgado Echevarría refirió que las consultas fueron atendidas, vía online, por especialistas de Lima a pacientes de los establecimientos de salud de Loreto, Amazonas, Lambayeque, La Libertad, Junín, Huánuco, Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Apurímac y Puno.

Explicó que la teleconsulta permite el intercambio de información, en tiempo real, entre el médico tratante y el especialista para la resolución o tratamiento de un problema de salud de un paciente del interior del país.


“Muchas veces al paciente le toma varias horas trasladarse desde su lugar de origen para que sea atendido en Lima por un especialista. Ahora gracias a la Telemedicina eso se acabó, llevamos atención especializada gracias al uso de la tecnología”, resaltó el funcionario.

En el sistema de teleconsultas destaca el programa denominado Colponet, que aborda la especialidad de ginecología oncológica, a través del cual se brinda tratamiento oportuno a mujeres con cáncer de cuello uterino en estadio temprano.

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La Telemedicina contribuye con la mejora del servicio de salud para los asegurados y su implementación ha permitido un ahorro a EsSalud de más de 50 millones de soles en traslados y otros gastos administrativos, en los últimos seis años.

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(FIN) NDP/TMC/MAO

JRA

Publicado: 29/8/2019