Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno Regional de Huancavelica y el Ministerio de Salud, se inauguró el primer departamento de Telesalud-Telemedicina en las instalaciones del Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de esta región.
Bernardette Cotrina Urteaga, directora ejecutiva de Telemedicina, a través de una conexión vía internet, saludó esta iniciativa que permitirá disminuir las brechas de acceso a un servicio de salud oportuno en zonas altoandinas.
“El propósito de esta actividad es asegurar la atención por telemedicina de manera sostenible en la región, ya que debido a su autonomía financiera podrá contar siempre con equipamiento tecnológico y personal de salud”, aseguró la especialista.
Aseveró que esta acción consolida la función de dicho nosocomio como potencial “Centro teleconsultor” en el departamento de Huancavelica, y ayuda a reducir las referencias innecesarias de las siete provincias de la región y la congestión de usuarios del hospital.
Cotrina remarcó que este logro es solo el inicio porque actualmente se realizan gestiones en paralelo con las nuevas autoridades regionales, a fin de fortalecer la atención por telemedicina en el interior del país.
El evento contó con la participación del vicegobernador regional de Huancavelica, Guillermo Quispe Torres; el director regional de Salud de Huancavelica, Juan Flores Vergaray; el director del Hospital Regional de Huancavelica, Julio Cesar Melchor Acevedo; así como los responsables en salud de todas las provincias de la zona.
(FIN) PTM/LZD