La denuncia contra Fuerza Popular, sobre el pedido a un testigo para justificar aportes inexistente a la campaña de Keiko Fujimori en el 2011 es “un refrito” y forma parte de una campaña de desprestigio de algunos medios de comunicación a su partido, afirmó la congresista Luz Salgado.
“No nos distraigamos con un refrito como esto, porque esta información ya salió anteriormente en otro diario. Creo que forma parte de una campaña agresiva de parte de algunos medios de comunicación”, dijo en Canal N.
Salgado refirió que le causa extrañeza este tipo de denuncia, pues la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) envía una comunicación periódica para sustentar los aportes hechos en las campañas electorales.
“Esto pasó en el 2011, si desde el 2011 la ONPE tiene esto, ¿por qué esta denuncia tendría que salir ahora? Si estas contestaciones al órgano electoral se hacen por escrito”, refirió.
Asimismo, señaló que existen otros casos de aportes a los partidos con montos aún mayores, como el de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski.
(FIN) JCC/FHG
Más en Andina:
Publicado: 1/7/2018