El congresista de Fuerza Popular, Mario Mantilla, dijo que en su agrupación política existe satisfacción por el trabajo realizado en la Mesa directiva y remarcó que continuar en esa función constituye un derecho legítimo.
“Todos tienen el derecho legítimo de pedir o querer presidir la
Mesa Directiva, Fuerza Popular también tiene el derecho legítimo de postular, porque hemos hecho una gestión adecuada”, declaró a la
Agencia Andina.
“Nos sentimos satisfechos por el trabajo realizado, teniendo en cuenta que hemos tenido una legislatura compleja en la que hubo, por ejemplo, la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski,”, añadió el parlamentario.
Según argumentó, su agrupación política ha cumplido el mandato encargado por la ciudadanía en el Parlamento, y consideró que su deber de fiscalización no ha implicado desempeñar un papel obstruccionista.
Por el contrario, dijo, bajo la conducción de Fuerza Popular se han aprobado leyes importantes a favor de la defensa de la mujer, y la ley de supervisión de cooperativas para enfrentar la corrupción.
“Hemos avanzado sobre la legislación electoral, aunque es claro que aún falta mucho. Lo que hacemos no es de simpatía de demás agrupaciones políticas, pero eso no descalifica nuestro trabajo”, indicó.
La
agrupación fujimorista busca presentar una lista multipartidaria a la elección de la Mesa Directiva, como lo hicieron en los dos anteriores procesos.
Dicho tema será discutido a inicios de julio, a fin de presentar una propuesta que apueste por una mesa multipartidaria.
(FIN) VVS/CCR
JRA
Más en Andina
Publicado: 1/7/2018