El gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría anunció que su gestión reforzará el control y la vigilancia epidemiológica en el ámbito de la región Lima al confirmarse dos casos positivos de coronavirus (Covid-19) en las provincias de Huaral y Huacho, ambos fueron atendidos en Essalud.
En conferencia de prensa, el gobernador regional de Lima, Ricardo Chavarría Oria, junto al titular de la
Dirección Regional de Salud (Diresa), Richard Solano, detalló ayer que uno de los casos positivos proviene de la provincia de Huaura. Un médico de 49 años, viajó a España y a su retorno presentó los síntomas, por lo que es mantenido en aislamiento domiciliario.
De igual forma, en Huaral, una profesional de la salud (29) que labora en una clínica en San Borja (Lima), tuvo contacto con pacientes portadores del virus. Aseguró que el monitoreo es constante, por parte de Essalud y el hospital de cada provincia.
Chavarría Oria instó a la ciudadanía a mantener la calma y tomar conciencia, debiendo respetar la permanencia en los hogares para evitar el contagio de esta enfermedad. “Solicitaremos al Gobierno Nacional la dotación de mayor implemento de seguridad, para la protección a nuestro personal médico y asistencial”, acotó.
Por último, el director regional de Salud pidió al presidente de la República, Martín Vizcarra, actuar de manera enérgica y, a través de Indecopi, regular los precios de las mascarillas, las cuales han elevado sus costos, aprovechando el estado de emergencia sanitaria.