El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, inaugurará hoy La Casa de Todos, un espacio en la Plaza de Acho, donde se espera albergar a 150 personas en situación de abandono durante los días de inmovilización social obligatoria por el coronavirus (Covid-19), informó el municipio metropolitano.
Puedes leer:
Este proyecto, desarrollado en alianza con la Beneficencia de Lima, atenderá en una primera etapa a 30 personas, quienes contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad. Progresivamente se atenderá a un total de 150 personas. La ceremonia de inauguración de este espacio está programada para las 11.00 horas.
“Hay que darles la mejor calidad para que podamos tener a gente que no esté expuesta a una situación de infección y que tampoco sean focos de infección hacia terceros. Es un trabajo de protección que queremos lograr”, explicó Muñoz.
Puedes leer:
Indicó asimismo que se instalará un hospital móvil de Sisol en la entrada de este albergue para realizar el triaje de las personas que lleguen a este lugar.
“La idea es que funcione bien y el día martes estaremos recibiendo a las primeras personas para darles el cuidado del caso”, subrayó.
Puedes leer:
Dijo que, durante su estadía en la Casa de Todos, los beneficiarios contarán con servicios de alimentación, salud y seguridad.
“Hemos convocado a un grupo de connotados chefs, quienes se encargarán de preparar los menús. De esta manera, no solo les daremos cobijo, sino también una alimentación adecuada”, resaltó el alcalde.
Más en Andina:
Video: Coronavirus: Plaza de Acho recibirá desde hoy a personas en abandono
Publicado: 31/3/2020