Un avión de la Fuerza Aérea del Perú partió hoy con destino a Venezuela, llevando de retorno a 46 ciudadanos de ese país en calidad de expulsados, y a su regreso traerá a 35 compatriotas afectados por la crisis en esa nación.
Esta información la dio a conocer hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, quien supervisó en el Grupo Aéreo 8 la expulsión de los extranjeros por presentar antecedentes penales y falsear información para su ingreso a Perú.
Lea también:
Anotó que los connacionales retornarán debido a que atraviesan duros momentos debido a la situación económica que se vive en el país llanero.
Morán aclaró que la decisión de expulsar del país a personas con problemas policiales no representa ninguna práctica xenofóbica. "Es el ejercicio de un legítimo derecho que ejecutamos como gobierno, porque ellos constituyen un riesgo para la seguridad ciudadana y es nuestro deber proteger a nuestros connacionales", expresó.
Lea también:
Agregó que se ha reunido con representantes de asociaciones de residentes venezolanos, quienes están dispuestos a apoyar el plan Migración Segura 2019 identificando a sus connacionales que delincan.
“Después de estas reuniones se va a fortalecer una alianza con el sector Interior para identificar a sujetos indeseables que hacen mala publicidad a la inmensa cantidad de venezolanos que han venido al país a labrarse un futuro mejor”, agregó.
Más en Andina:
(FIN) ART/ART
GRM
Publicado: 8/8/2019