En las últimas horas se ha hecho viral entre los usuarios de redes sociales de Trujillo, capital de la región La Libertad, el video donde se avista a un ejemplar de oso de anteojos muy cerca de la bocatoma del Proyecto Especial Chavimochic, ubicada en la provincia de Virú, región La Libertad.
El
oso de antojos es captado en video por unas personas que se encuentran en el interior de una camioneta, quienes muestran cuando el oso cruza la vía afirmada y luego sube hacia unos cerros donde finalmente se pierde.
Antes de perderse detrás de los cerros, el oso voltea a mirar la camioneta, tras los gritos de sus ocupantes. Luego de eso no se volvió a ver el ejemplar.
La bocatoma, desde donde se capta el agua de río Santa, para luego ser tratada para el consumo humano, está muy cerca a la Reserva Nacional de Calipuy, por lo que se cree que estos ejemplares hayan lleegado hasta allí en busca de agua.
Aunque no se ve en el video, los usuarios aseguran que eran dos los ejemplares que se dejaron ver a plena luz del día.
El oso de anteojos es también conocido como oso andino, llega a medir hasta 1.90 de largo y alcanza un peso máximo de 125 kg. Es el único de esta especie que vive en Sudamérica.