Otro golpe sufrió el balompié nacional luego que se dio a conocer que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quitó a Perú la sede de del Campeonato Sudamericano Sub-20, que se iba a realizar los primeros meses del 2025 en Lima y Arequipa.
Las noticias sobre la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, y parte de su directiva por supuesta corrupción llevó a la Conmebol a tomar algunas acciones como dejar si efecto la sede del Sudamericano Sub-20.
La noticia se difuminó como reguera en pólvora en horas de la noche del miércoles 13 de noviembre. Todos los portales y medio señalaban que la decisión del máximo ente del fútbol sudamericano había sido definitiva debido a la inestabilidad futbolística que se vive en el país tras detención de la cabeza de la FPF.
Como se recuerda, todo estaba encaminado para que el Campeonato Sudamericano Sub-20 se desarrolle en el país del 23 de enero al 16 de febrero. En Lima (estadio Monumental y Matute) se iba a jugar la fase de grupo y el hexagonal final donde iba a a salir los clasificados al próximo mundial se desarrollaría en Arequipa (Estadio Mariano Melgar, Carlos Alfredo Villanueva y el Monumental de la UNSA).
Si bien es cierto aún falta la confirmación por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el ente ya trabaja en un plan B para designar una nueva sede.
Esta es la segunda vez que Perú pierde la sede de una competición importante a nivel de selecciones menores. En el año 2023 la FIFA retiró la organización a la FPF del Mundial Sub 17.
Más en Andina:
(FIN) INT/JSO
Publicado: 14/11/2024