El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, pidió a la ciudadanía no hacer quemas en sus parcelas, para evitar incendios forestales.
Un incendio forestal de grandes proporciones se registra en la comunidad de Ccollpani, zona de amortiguamiento del parque arqueológico de Machu Picchu, y está consumiendo flora y fauna silvestre, informó la municipalidad distrital de Machu Picchu.
El voraz siniestro comenzó la tarde del último martes 22 por causas que aún se desconocen, y la plataforma de Defensa Civil de Machu Picchu activó las acciones para sofocar el fuego, por lo que convocó a instituciones públicas y privadas. Preliminarmente, se desplazó a la zona de emergencia a personal de Serenazgo de la Oficina de Gestión del Riesgo del Desastres y Seguridad (OGRDS).
A ellos se sumaron miembros de la empresa Consettur, la empresa ferroviaria PeruRail, la Policía Nacional del Perú, bomberos del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco.
Hoy desde tempranas horas se hicieron trabajos de mitigación para evitar que el fuego se propague y cause más daños a la naturaleza, así como posibles pérdidas materiales.
El alcalde de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñaccori, pidió a la ciudadanía no realizar quemas en sus parcelas, ya que estas pueden salirse de control y originar incendios forestales que ponen en riesgo el patrimonio natural y cultural del distrito.
Más en Andina:
(FIN) PHS/TMC/JOT
Publicado: 23/8/2023