Andina

Parricidio en Junín: Mimp brinda atención legal y psicológica a madre de bebé asesinada

Progenitora tiene 15 años y la criatura víctima de su padre y de su actual pareja tenía un mes de vida

Padre de bebé y su actual pareja aceptaron haber contratado los servicios de un tercero para secuestrar a la menor y quitarle la vida. Foto: ANDINA

Padre de bebé y su actual pareja aceptaron haber contratado los servicios de un tercero para secuestrar a la menor y quitarle la vida. Foto: ANDINA

19:05 | Chupaca, Junín, jul. 25.

Ante el caso de presunto parricidio cometido contra una bebé de un mes de nacida de la región Junín, el equipo del Programa Nacional Aurora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) brinda atención legal, psicológica y social a la madre de 15 años.

El portafolio añade que participan en las diligencias de ley, pues los principales sospechosos fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú (PNP).


Se informó que Alex Rutner Quentiquiri Cruz (18) y su actual pareja Livia Yubali Inga Salvador (19) fueron detenidos por haber planeado el secuestro y muerte de la bebé, hija del joven con la menor de 15 años. 

El cuerpo de la recién nacida fue encontrado en un costal de rafia color negro en la vivienda de Livia, ubicada en la intersección del jirón Belén y el jirón Julio César Tello, en el barrio Buenos Aires, provincia de Chupaca. El hallazgo fue comunicado al fiscal adjunto de la Fiscalía Provincial Penal de Chupaca, Harold Vilca Rodríguez, quien ordenó las diligencias y el levantamiento del cuerpo.


Anoche, Alex citó a su expareja para entregarle algunos productos para su bebé y al retorno ofreció a acompañarla a pie cuando por el jirón 19 de Abril y la avenida General Álvarez Arenales los interceptó un varón y una mujer con pasamontañas que arrebataron a la criatura de los brazos de su madre.

Entonces, la adolescente corrió tras los secuestradores, pero no pudo rescatarla, mientras Alex lo presenciaba todo sin prestarle apoyo. A insistencia de la menor, ambos acudieron a la comisaría de Chupaca a denunciar el hecho.


Los efectivos policiales se pusieron en alerta, cuando escucharon la manifestación de la joven progenitora: “Él [Alex] se quedó parado, no reaccionó”.

Los policías interrogaron al padre, que entró en contradicciones y al revisarle el celular descubrieron conversaciones con su actual pareja Livia, con quien planificaba desde hace días el secuestro de la recién nacida. “Ya la tengo, ¿qué hago con ella?”, dice el último mensaje.

La actual pareja aceptó haber contratado los servicios de un tercero para secuestrar a la bebé y quitarle la vida.

“Ambas personas han sido detenidas; las investigaciones están a cargo del personal de Investigación Criminal de Huancayo. Lo que manifiesta la fémina es que habrían contratado a dos personas, que no conoce. Al parecer, son personas que se dedican a consumir bebidas alcohólicas. Estamos en el proceso, primero de identificación y posterior ubicación de estas dos personas, por lo menos de una de ellas que participó directamente en el presunto delito de secuestro y presunto homicidio”, declaró el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general Colin Sim Galván.

El Ministerio Público también inició las investigaciones.

Más en Andina:


(FIN) TMC/PTM/JOT
JRA

Publicado: 25/7/2023