Bajo estrictas medidas de seguridad, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), dispuso el traslado de 5 internos del Establecimiento Penitenciario Lurigancho a diversos penales a nivel nacional, debido a que estarían involucrados en las amenazas contra el director de dicho recinto carcelario.
Tras una exhaustiva investigación institucional, estos presos habrían dejado artefactos explosivos al exterior del penal como una forma de amedrentamiento y extorsión al mencionado funcionario.
El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) del INPE estuvo a cargo del traslado de los internos identificados como: José Alexis Gómez Caycho, alias “Centella”; Julio Fernando Gómez Monterrey, alias Nando; Antoni Espinoza Flores, alias Chanchi; Heli Tello Estela y Freddy Brayan Villanueva Rivera.
A la fecha el INPE ha trasladado a cerca de 500 internos por medidas de seguridad. Este traslado permitirá mantener la tranquilidad en la población penitenciaria.
El INPE continuará realizando traslados focalizados como parte de las acciones de seguridad que buscan neutralizar el accionar delictivo de internos que pretendan vulnerar la seguridad penitenciaria.