Desde el miércoles 13 de noviembre se presentan oleajes anómalos en el mar de Tumbes lo que ha ocasionado afectaciones en al menos siete viviendas y daños en la infraestructura del bulevar de la playa Los Pinos, ubicado en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar, región Tumbes.
En la zona afectada por los
oleajes anómalos se encuentra maquinaria pesada del Gobierno Regional de Tumbes para reforzar con rocas el muro de contención y evitar que las aguas del mar se desborden.
A causa de los oleajes irregulares 60 metros de veredas fueron socavadas y al menos siete viviendas fueron anegadas por las aguas del mar.
El sector de Pinamar fue el más golpeado y de acuerdo a los bañistas que vieron frustrado su ingreso de bañarse en la playa, se presentan estos fenómenos de alta marea y oleajes anómalos.
Estudiantes de diversos colegios que se encuentran en Tumbes en viaje de promoción no pudieron disfrutar de la playa. Ellos habían llegado para bañarse en Los Pinos, pues es una playa muy hermosa y cuenta con un bulevar, uno de los más modernos de la costa de Tumbes; sin embargo, por el oleaje anómalo se cerró la playa.