La Policía Antidrogas de Chimbote descubrió e incineró 11,500 plantones de marihuana que habían sido sembradas en terrenos de la provincia de Huarmey, en la costa de la región Áncash.
Los custodios del orden advirtieron la presencia de este cultivo, gracias al sistema de geolocalización, en la zona conocida como Quillapampa, cerca de la carretera e penetración al sector de río El Molino, en Huarmey.
La Policía informó que del total de la droga encontrada, 6,623 plantones tenían ya 1,20 metros de altura, por lo que ya estaban a punto de ser cosechadas. En tanto, otras 5,200 plantaciones de marihuana tenían una altura de 60 centímetros.
La plantación ilícita era sembrada con un sofisticado sistema de riego tecnificado, cuyo equipamiento fue encontrado también en la zona.
Finalmente, en coordinación con la Fiscalía Antidrogas del Santa, se dispuso la incineración de la droga y la destrucción del material de riego tecnificado.
La Policía inició las investigaciones para determinar a quiénes pertenecen los terrenos en donde se sembró la marihuana.
(FIN) GHD/LZD