El partido Democracia Directa, que lleva como candidato a la Presidencia a Andrés Alcántara, plantea, en su plan de gobierno, una reforma previsional en el país a fin de establecer un sistema único de pensiones que será financiado con un porcentaje del impuesto general a las ventas.
Esta reforma permitirá que todos los peruanos puedan acceder a una pensión de jubilación ante los problemas que muestran hoy tanto el Sistema Privado de Pensiones, manejado por las AFP; como el Sistema Nacional de Pensiones, a cargo de la ONP, dice el documento.
Su plan de gobierno, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones, se desarrolla en seis ejes fundamentales: Derechos fundamentales y dignidad de las personas; Oportunidades y acceso a servicios; Estado y gobernabilidad; Economía, competitividad y empleo; Desarrollo regional; y Recursos naturales y ambiente.
En salud, Democracia Directa apuesta por garantizar la capacidad de respuesta del primer nivel de atención a la pandemia del covid-19. Asimismo, plantea regulación, control y drásticas sanciones para las malas prácticas o delitos asociados a la producción y distribución de oxígeno y medicamentos.
La agrupación política también sostiene la necesidad del cambio del modelo económico primario-exportador hacia un modelo industrializado y diversificado. Para mejorar la economía propugna combatir frontalmente a la corrupción desplazada en el sector público y, en general, en la sociedad peruana.
(FIN) RMCH/CVC
GRM
Más en Andina
Publicado: 6/4/2021