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Sunass dispone nueva casilla electrónica para recibir notificaciones de forma más rápida

Sunass.

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07:06 | Lima, mar. 29.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) puso a disposición de las empresas prestadoras, entidades públicas y privadas, así como de los usuarios en general, el nuevo servicio de casilla electrónica, para recibir las notificaciones de actos y actuaciones administrativas de una manera efectiva, segura y en menor tiempo.

Las personas naturales o jurídicas debidamente identificadas pueden solicitar a la Sunass que se les asigne una casilla electrónica, con un usuario y una contraseña para su uso exclusivo. Para hacerlo, solo deberán registrarse en el portal institucional de la Sunass, tal como se indica en este video instructivo: https://bit.ly/3iIr6dD.

La casilla electrónica se habilita en un plazo máximo de dos días útiles luego de haberse registrado la solicitud; el acceso otorgado servirá solo para recibir notificaciones de la Sunass. Este acogimiento implica que todos los documentos emitidos por las diversas instancias de la Sunass, como la gerencia general, oficina de administración, dirección de sanciones, dirección de fiscalización, TRASS y otros, serán notificados por este medio.

Las personas naturales podrán, por ejemplo, recibir respuesta a sus solicitudes de acceso a la información, respuesta a quejas presentadas por la mesa de partes, reclamos de segunda instancia, entre otros.

A partir del momento en que se habilita la casilla electrónica, las notificaciones de los actos y actuaciones administrativas serán remitidos exclusivamente a través de este medio electrónico ya que este se convierte en el único domicilio digital. El usuario recibirá una alerta informativa a través del correo electrónico consignado en su solicitud de registro cuando haya recibido una notificación en su casilla.

La Sunass podrá realizar las notificaciones los días hábiles hasta las 17:00 horas. Las notificaciones hechas por el regulador en horas o días inhábiles se considerarán efectuadas en el primer día hábil siguiente a la fecha del depósito en la casilla electrónica.

Es recomendable que los usuarios de este servicio digital ya sean personas naturales, empresas o instituciones públicas, revisen periódicamente su casilla electrónica y que sus correos estén operativos para que puedan recibir las alertas informativas. De existir incidencias o problemas que requieran asistencia técnica, los administrados podrán comunicarse al correo electrónico casillaelectronica@sunass.gob.pe.

Entre los beneficios de la casilla electrónica se encuentran los siguientes:

- Recibir respuestas de trámites de forma inmediata.

- Acceder a la casilla electrónica de manera exclusiva, lo que garantiza la confidencialidad de la respuesta notificada.

- Las notificaciones de la Sunass a través de la casilla electrónica, garantiza que la información llegue de forma más segura y sin contratiempos.

- Se reduce el uso de papel, ayudando a la sostenibilidad del medio ambiente.

Cabe precisar que, a partir del 28 de abril, una vez que los usuarios se acojan a la nueva casilla electrónica, ya no recibirán notificaciones ni por medio físico ni por correo. Se recomienda a los prestadores que aún no han migrado, se registren en el servicio de casilla electrónica lo más pronto posible.

El uso de este servicio digital está normado por el Reglamento de la Casilla Electrónica aprobado mediante Resolución de Consejo Directivo N.º 042-2021-SUNASS-CD.


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(FIN) NDP/CNA

Publicado: 29/3/2022