La agenda legislativa del próximo Congreso debe priorizar proyectos orientados a fortalecer la salud, la economía y la lucha anticorrupción, sostuvo el vocero de la virtual bancada de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez.
En entrevista con la Agencia Andina señaló que se trata de temas a los que se tiene que dar énfasis en virtud de la situación que vive el país a raíz de la pandemia de la covid-19.
Según detalló, tocará legislar para mejorar la vacunación, la reactivación económica y el fortalecimiento del sistema de justicia.
En este último punto, indicó, implicará atender iniciativas que otorguen mayor capacidad sancionadora a la Contraloría y modificar la ley de contrataciones pública, a fin de lograr mayor transparencia en el Estado.
Asimismo, el virtual legislador ratificó que en Juntos por el Perú se apostará por crear condiciones sociales y políticas que permitan un “gran pacto social” y avanzar hacia el momento de una nueva Constitución.
“Estamos convencidos de que el diálogo nos dará estabilidad en el país y poder empezar con los cambios de fondo”, añadió.
Comisión de Trabajo
De otro lado, comentó que su grupo parlamentario aspira a presidir la Comisión de Trabajo en la próxima legislatura, tema que será dialogado en su momento en Junta de Portavoces.
“Tenemos confianza de llegar a un acuerdo. Hay necesidad urgente de promover el empleo de calidad, velar por los derechos de los trabajadores, los sindicatos y contra la precariedad laboral”, manifestó.
Además, ratificó que la elección de magistrados del Tribunal Constitucional (TC) tendría las garantías del caso en el nuevo Congreso, al considerar que el actual proceso se encuentra deslegitimado.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 11/7/2021