16:27 | Chiclayo, ene. 8.
La Gerencia Regional de Salud de Lambayeque entregó reconocimientos a 7 centros de abastos que hasta la fecha han cumplido con las 20 medidas de bioseguridad para prevenir el covid-19 y son considerados “mercados saludables”.
Este trabajo de certificación continuará durante todo el año, en coordinación con los gobiernos locales.
Los mercados que han cumplido con las medidas de prevención son Primavera, Buenos Aires, Diego Ferré y Mi Perú del distrito de Chiclayo. Del mismo modo, el mercado Central de Ferreñafe, Modelo de Lambayeque y Barrantes de Monsefú.
Son 7 centros de abastos que, durante 2 meses, han mantenido estas disposiciones para el cuidado de comerciantes y usuarios.
Con alcaldes y población
“Desde la Geresa estamos dispuestos a seguir trabajando con los alcaldes y la población, para que nuestros mercados no sean puntos de contagio –sostuvo Echeandía–; saludo este importante trabajo y en las visitas a los mercados se ha podido notar un cambio muy bueno con señalización, orden, lavado de manos y protección de puestos, entre otras medidas”.
Trabajo permanente
Como parte de este esfuerzo de bioseguridad, los mercados deben garantizar el lavado y desinfección de manos para comerciantes y usuarios, uso correcto de mascarillas, distanciamiento físico entre personas, respeto del aforo, limpieza general y permanente de sus instalaciones y adecuada gestión de residuos.
“Este es un proyecto que debe trabajarse de manera permanente, puesto que permite la protección de las personas no solo del covid-19, sino también de muchas enfermedades infecciosas. Hoy reconocemos el esfuerzo que han hecho 7 municipios para tener sus mercados saludables”, finalizó.
Más en Andina:
(FIN) SDC/CCH
Publicado: 8/1/2021