El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero, reafirmó la lucha contra la discriminación y el bullying que se viene realizando desde su sector.
Así lo afirmó, durante la clausura del curso de acreditación en Derechos Humanos para promotores y promotoras del Programa Nacional de Enseñanza Legal para la Inclusión Social (Pronelis).
"La discriminación y el bullying afectan la autoestima y esencia de una persona, cuando pasa esto, esa persona no se valora. En esa lucha están ustedes, tienen que acudir a los colegios y recordarles que nadie puede afectar su honor ni dignidad", señaló.
Entretanto, una estudiante universitaria y futura pronelista manifestó que el curso les permitirá promover los derechos humanos y ser agentes de cambio para las personas en situación de vulnerabilidad.
Ayer, en el primer módulo del taller, se revisaron contenidos relacionados a la dignidad inherente de cada ser humano y los estándares internacionales que nos guían en la protección y promoción de los Derechos Humanos.
En el segundo módulo se trató el tema relacionado a la igualdad y no discriminación, donde se examinó detalladamente los diferentes casos de discriminación que enfrenta la población.
Hoy se abordó el tema “los derechos de la niñez y adolescencia” y, en el cuarto módulo, la “metodología en educación en derechos humanos”.