La Expo Dubái 2020 es una oportunidad única para mostrar los productos de las principales regiones del país e impulsar la economía a través de plataformas comerciales y diversificar nuestros productos en el mundo, informó la presidenta ejecutiva de PromPerú, Amora Carbajal.
En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que la misión comercial, en este importante evento internacional, es ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente, teniendo en cuenta que los Emiratos Árabes son estratégicos para ingresar a los mercados del Golfo Pérsico.
“La Exposición Universal Expo 2020 Dubái es un punto de encuentro del proceso de reactivación económica mundial y nuestra presencia en este escenario internacional representa una oportunidad única para impulsar la economía de las diferentes regiones del Perú”, recalcó.
Agregó que la participación en esta vitrina internacional nos ofrece fortalecer el posicionamiento de nuestra marca país y a fin de ampliar las oportunidades de inversión empresarial, exportación y turismo, el Pabellón de Perú se instaló en esta exposición internacional para promover, diversificar y expandir la oferta peruana en los Emiratos Árabes Unidos.
“La participación nacional en Expo Dubái 2020, va en línea con los intereses del gobierno peruano: logra un turismo y comercio exterior sostenible y descentralizado que se traduzca en beneficios y oportunidades para todos los peruanos”, recalcó.
En esa línea, comentó que la Expo Dubái 2020 culminará el próximo 31 de marzo y se cumplirán seis meses de arduo trabajo exhibiendo lo mejor de la diversidad biológica y cultural de las regiones peruanas pasando por los andes, la costa, la selva y el mar peruano.
Amora Carbajal destacó además que Emiratos Árabes Unidos y Perú están trabajando juntos para fortalecer su cooperación económica y las relaciones bilaterales para aprovecha las capacidades de ambos países en la búsqueda del desarrollo de sus poblaciones.
En tal sentido, manifestó que el retorno a las misiones empresariales de manera presencial será un hito para la reactivación económica peruana.
“Las relaciones comerciales entre el Perú y los Emiratos Árabes Unidos están en su mejor momento: en el 2021, las exportaciones peruanas al país árabe crecieron 12.4% respecto al 2020. Entre los productos peruanos que llegan al mercado emiratí tenemos a las granadas, paltas, mangos, uvas, quinua, chía y café”, precisó.
La representante de Promperú hizo hincapié que el comercio con Emiratos Árabes fluye desde diversas regiones del Perú y eso permite promover el desarrollo integral de ambos pueblos.
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(FIN) JCR/CNA/JJN