La UNMSM otorgará la Medalla de Honor Sanmarquina al presidente del BCRP, Julio Velarde

Foto: ANDINA/archivo.

Foto: ANDINA/archivo.

20:16 | Lima, abr. 28.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), por medio de su rectora Jeri Ramón Ruffner, distinguirá con la Condecoración Orden "Medalla de Honor Sanmarquina" al presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Emilio Velarde Flores, en reconocimiento a su destacada trayectoria como economista y su compromiso con el desarrollo económico del país, informó la Decana de América.

La ceremonia de distinción se llevará a cabo el martes 29 de abril de 2025 a las 12:00 horas en la Capilla Virgen de Loreto del Centro Cultural de la UNMSM, ubicada en la avenida Nicolás de Piérola 1222, Lima.


Este acto se enmarca en las celebraciones por el 474 aniversario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, reafirmando su compromiso con la excelencia académica y profesional.

Velarde Flores ha liderado el BCRP durante más de 18 años, implementando una política monetaria sólida e independiente que ha permitido al Perú superar crisis económicas nacionales e internacionales, garantizando un crecimiento sostenido.


Su gestión ha sido clave para mantener la inflación en un solo dígito y fomentar la confianza entre inversionistas nacionales e internacionales.

Con una formación académica destacada, Velarde Flores obtuvo una maestría y estudios de doctorado en Economía en la Universidad de Brown (EE.UU.) y realizó estudios avanzados en el Instituto de Economía Mundial de Kiel (Alemania). 

Su labor ha sido reconocida internacionalmente con distinciones como "Banquero Central del Año" por la revista The Banker en 2015, y "Banquero Central de las Américas" en 2020 y 2022.


La ceremonia contará con la presencia de altas autoridades gubernamentales, académicas, representantes del sector económico y financiero, así como miembros de la comunidad universitaria, quienes se reunirán para honrar la trayectoria de Velarde Flores.

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 28/4/2025