El material para envío que dispuso EsSalud fue trasladado vía aérea gracias a las coordinaciones realizadas con representantes del Ministerio de Defensa y otras dependencias del Ejecutivo.
“Gracias por el apoyo y soporte del Ejército Peruano y la Fuerza Área del Perú para el traslado y desembarque de nuestro personal y equipamiento de Hospital Perú que ya se encuentran atendiendo a los afectados”, publicó a través de su cuenta de Twitter, Fiorella Molinelli Aristondo, presidenta ejecutiva de EsSalud.
Al día de hoy, el equipamiento y el personal ya se encuentra en Moquegua brindando el apoyo correspondiente a través de las redes asistenciales de EsSalud, y actuando rápidamente para la contención de daños mayores. Las carpas instaladas vienen brindando apoyo en zonas altas y estratégicas de la ciudad.
Asimismo, las plataformas de información de EsSalud, Facebook, Twitter, Instagram y, a través de medios de prensa, se mantendrán actualizando la información sobre la atención y ayuda que viene brindando EsSalud en las zonas afectadas.
(FIN) NDP/LZD