Andina

Tumbes: Policía detiene a 21 extranjeros por ingreso ilegal al Perú en bus interprovincial

Decomisan 200 galones de petróleo de ingreso ilegal mediante mototaxis

La Policía Nacional detuvo a 21 extranjeros con ingreso irregular al Perú, que viajaban en un bus de ruta interprovincial en la Panamericana Norte en el distrito de Corrales.

La Policía Nacional detuvo a 21 extranjeros con ingreso irregular al Perú, que viajaban en un bus de ruta interprovincial en la Panamericana Norte en el distrito de Corrales.

09:39 | Tumbes, set. 30.

La Policía Nacional detuvo a 21 extranjeros con ingreso irregular al Perú, que viajaban en un bus de ruta interprovincial, intervenido en principio en un operativo que realizaba la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) de control de carreteras con apoyo policial.

El  vehículo intervenido en la carretera Panamericana Norte, a la altura del distrito de Corrales en la región Tumbes, conducía 51 pasajeros extranjeros de los cuales, 21 no contaban con la documentación correspondiente por lo tanto, su ingreso al país era irregular.

Ante este hecho, el personal de la Sutran solicitó el apoyo de la unidad policial especializada de la División del Frente Policial Tumbes, que de inmediato se constituyó al lugar para la detención de los ciudadanos en condición migratoria irregular,  y ponerlos a disposición de Migraciones para proceder posteriormente a su expulsión del país.



El jefe de la División del Frente Policial Tumbes, general PNP Javier Gonzales Novoa indicó que los migrantes viajaban en un bus de la empresa Primavera cuyo recorrido es Trujillo-Tarapoto-Juanjuí cuyo conductor y el copiloto quedaron en calidad de detenidos.

El conductor fue identificado como Antonio Abad Tocto de 44 años en tanto el copiloto es Joa Chávez de 51 años. Ambos quedaron detenidos y serán denunciados por el delito de tráfico ilegal de migrantes.

De otro lado, el general Gonzales Novoa también informó sobre el decomiso de 200 galones de combustible proveniente de Ecuador que era transportado por dos mototaxis.

Dijo que ambos vehículos cruzaron la zona del canal pero eran seguidos por la policía con uso de drones y se les pudo intervenir y detectar que transportaban petróleo de manera ilegal.



Uno de los pilotos del mototaxi, identificado como Manuel Zárate Infante en tanto el otro pudo huir. 

Tras ser detenido y conducido a la dependencia policial fue detenido acusado por el delito de peligro común por tenencia de materiales peligrosos.

En ese sentido el alto mando policial aseguró que se continuarán con los operativos de control en la frontera a fin de garantizar la seguridad de la población.

(FIN) JCB/MAO
JRA

Más en Andina:



Publicado: 30/9/2024