Más de 280 toneladas de productos no perecibles han sido entregadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en lo que va del presente año a 119 ollas comunes de diversas localidades de la región Junín.
Se precisó que la entrega exacta es de 286.22 toneladas de productos no perecibles, inocuos y de calidad, entregados en el momento oportuno, para garantizar la atención alimentaria, de manera oportuna a las 119 ollas comunes.
En la región Junín son once las municipalidades, que recibieron los alimentos de calidad: Canchayllo (provincia de Jauja); Pichanaqui (provincia de Chanchamayo); Heroínas Toledo (Concepción).
Mientras que, en la provincia de Huancayo, se suman ocho municipalidades distritales como Hualhuas, Pilcomayo, San Jerónimo de Tunán, Sapallanga, El Tambo, Chilca, Chupuro y Huancayo.
Cabe recordar que, en el marco del proceso establecido, los alimentos son entregados a las municipalidades para su posterior reparto a las ollas comunes.
Entre los productos distribuidos a las municipalidades figuran la conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada entera, hojuelas de avena con cañihua, hojuelas de avena con kiwicha, arroz, fideos, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
Cada uno de alimentos mencionados incorporados en la dietas de las ollas comunes, tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población, promoviendo así el ejercicio de sus derechos, como es el acceso a una alimentación de calidad.
El jefe de la Unidad Territorial Junín de Qali Warma, Miguel Murillo Paredes, dijo que las municipalidades son las responsables de garantizar las condiciones adecuadas de la recepción, el almacenamiento y la distribución de los alimentos a las ollas comunes. Además, la entrega se realizará en los almacenes señalados por los municipios.
(FIN) PTM/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 30/9/2024