La presidenta de la república, Dina Boluarte, destacó hoy la próxima inauguración del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay y señaló que dicha obra revolucionará el comercio en la región.
Resaltó que la nueva infraestructura cuenta con 44 aulas y talleres especializados en educación para el trabajo, además de equipos como impresoras 3D, torno de madera, cortadoras de vinilo, entre otros que permitirán a los alumnos adquirir competencias para salir al mercado laboral o desarrollar su propio emprendimiento.
En su discurso, pidió trabajar en unidad para generar mayores oportunidades para todos los peruanos. Asimismo, invocó a la población contribuir con la estabilidad del país, señalando que su gobierno comprende las demandas de la publicación y se encuentra atendiéndolas.
Afirmó también que desde el Ejecutivo no rehúyen a enfrentar problemas que han heredado, como la pobreza o la delincuencia.
“Nuestro gobierno seguirá impulsando e inaugurando obras como el megapuerto de Chancay, que en noviembre iniciará funciones que van a revolucionar el comercio en Sudamérica. Estamos ante los ojos del mundo”, indicó la jefa de Estado.
Estudio de OCDE
En otro momento, la mandataria manifestó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha destacado, en un reciente estudio, la eficiencia del Perú en cuanto a la inversión que realiza a favor de la mejora en la calidad del aprendizaje.
Explicó que en dicho estudio se señala que, entre los jóvenes de 25 a 34 años, la proporción de aquellos que no llegaron a terminar la secundaria se redujo del 28% en el 2016 al 22% en el 2023.
“Según el estudio, la eficiencia de la calidad educativa ha crecido, los resultados indican que el Perú es el que ha mostrado mayor desarrollo en los últimos años en lo que se refiere a mejora de la calidad educativa, cierre de la brecha de género y movilidad generacional, es decir, nuestras niñas, nuestros niños, nuestros jóvenes tienen mejor nivel educativo que sus padres”, resaltó.
La mandataria expresó que dicho avance refleja los esfuerzos que realizan como gobierno para reducir la deserción escolar y mejorar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Manifestó que no claudicarán en ese compromiso y que la educación es primero.