Andina

Qué frutas aumentan nuestro sistema inmune y cuándo comerlas [video]

Alimentos que contienen proteínas y minerales también fortalecen las defensas del organismo.

En el caso de la naranja y la mandarina, es mejor comerlas como fruta para aprovechar toda su fibra, y evitar consumirlas solo como solo como jugo porque tienen mucha azúcar, y puede causar diabetes..ANDINA/ Internet.

En el caso de la naranja y la mandarina, es mejor comerlas como fruta para aprovechar toda su fibra, y evitar consumirlas solo como solo como jugo porque tienen mucha azúcar, y puede causar diabetes..ANDINA/ Internet.

15:28 | Lima, jul. 5.

Lima está más fría cada día, a pesar de que el astro rey comparte todavía la tibieza de sus rayos solares en esta época del año. Por eso es bueno tomar en cuenta que, para prevenir una gripe o un problema de salud en las vías respiratorias es mejor potenciar nuestras defensas comiendo frutas en las horas adecuadas y alimentos proteicos.

El nutricionista del hospital Arzobispo Loayza, Hugo Pérez, explicó en Andina Canal online que las frutas más recomendables para consumir en invierno son la naranja, mandarina y papaya porque tienen vitamina C.

En el caso de la naranja y la mandarina, es mejor comerlas como fruta para aprovechar toda su fibra, y evitar consumirlas solo como solo como jugo porque tienen mucha “carga de azúcar”, sostiene Pérez.


La naranja, por ejemplo, debido a la cantidad de glucosa que tiene, es mejor consumirla en la mañana, porque la energía que produce es útil para realizar las actividades de estudio o laborales que se desarrollan en el día, con vigor

Si se consume solo jugo de naranja, además, generará diabetes. Si la persona no puede vivir sin su jugo, es aconsejable que no lo tome con frecuencia y que lo diluya en agua para reducir el azúcar”, comentó.

La papaya es otra fruta que contiene vitamina C que, en su caso actúa sobre la producción celular, porque la incrementa, por lo tanto las defensas también, así como el pimentón rojo, verde y amarillo. 



Otra fruta recomendable en esta estación del año es el arándano porque contiene polifenoles, una sustancia que cumplen funciones antioxidantes, antibacterianas, antimicrobianas y reduce el colesterol, entre otros beneficios.

Puede comerse 150 gramos (el tamaño de un puño cerrado) cinco veces al día e interdiario. Por contener menos azúcares, es mejor consumirlo en las tardes. Estos beneficios también se encuentran en otras frutas como la granada y la mora. 

Es bueno combinar las frutas y comerlas, unas en la mañana y otras en la tarde, porque así regulamos nuestras células y mejoramos nuestro sistema inmune”, indicó.

Alimentos proteicos


El nutricionista del hospital Arzobispo Loayza también se refirió a los alimentos proteicos, como una buena opción para fortalecer el sistema inmunológico.

Así, mencionó que comer carne de pescado dos a tres veces a la semana en un plato de parihuela, ceviche, sudado, al horno o sancochado es una alternativa saludable porque contiene omega 3, un tipo de ácido graso que tiene muchos nutrientes. 


De otro lado, los frutos secos y carnes aportan selenio, así como las menestras (frejol o pallar), mientras que las vísceras como la molleja, la sangrecita y el hígado aportan hierro. 

Ambos son minerales que fortalecen las células de nuestro cuerpo, y por lo tanto preparan a nuestro organismo para enfrentar a las bacterias que ingresan en él”, señaló el nutricionista.

Más en Andina:




(FIN) SMS


Publicado: 1/7/2024