El local de la Compañía de Bomberos B220 La Esmeralda está a punto de colapsar a causa de las intensas lluvias que se registran en la provincia de Huanta, región de Ayacucho.
Macedonio Mallma, teniente de la compañía bomberil, explicó que una torrencial lluvia que se produjo esta madrugada provocó que parte de la pared se desplomara por las filtraciones de agua que provienen de la casa contigua.
“Hace un año se le notificó al propietario del inmueble a fin de que el agua que se acumule en el techo pueda sacarla con una canaleta hacia la calle, pero hizo caso omiso”, manifestó.
Mallma detalló, además, que la pared de material noble afectada es de titularidad de los bomberos y que las filtraciones debilitan cada vez más su infraestructura.
“Lo que queremos es cruzar una viga para evitar que el techo se venga abajo. El objetivo es que no se generen más gastos en su mantenimiento”, refirió.
También advirtió que este problema representa un inminente peligro para el personal de guardia, puesto que en cualquier momento la pared podría colapsar por las filtraciones.
“Los jóvenes que realizan su guardia corren peligro, por lo que se procedió con la reubicación de las diferentes unidades que estaban estacionadas en el lugar”, precisó.
De igual manera, sostuvo que tras lo sucedido solicitaron la intervención de la municipalidad de Huanta; no obstante, dijo que no recibieron ninguna respuesta.
“Pese a las limitaciones que tenemos en cuanto a implementos e infraestructura, la compañía sigue atendiendo las distintas emergencias que se reportan en Huanta y parte de Huancavelica. Necesitamos que se tomen acciones urgentes”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) FTY/TMC/JOT
JRA
Publicado: 30/1/2024