En la región Áncash se aplicarán en total 23,000 dosis de vacunas contra el covid-19 a ciudadanos entre las edades de 40 a 48 años, este fin de semana, en el marco del quinto Vacunatón, que se desarrollará a escala nacional.
Así lo dio a conocer la
Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash. La entidad precisó que la
actividad se cumplirá mañana sábado 21 y domingo 22 de agosto en los vacunatorios que se implementarán en los distritos priorizados de la zona costa y sierra de Áncash, de acuerdo al
plan regional de vacunación.
En esta oportunidad han sido priorizados 13 distritos, estos son: Chimbote, Nuevo Chimbote, Casma, Huarmey, Independencia, Recuay, Coishco, Santa, Huaraz, Caraz, Yungay, Huari y Carhuaz.
Los puntos de vacunación serán publicados en las próximas horas por las redes de salud correspondientes en sus redes sociales, precisó la Diresa.
De acuerdo a la programación de las autoridades sanitarias,
existen en Áncash 150,000 personas del grupo etario de 40 a 49 años que deben ser inmunizadas contra el covid-19, razón por la cual la jornada del viernes 20 de agosto es solo el inicio del proceso de vacunación a este amplio grupo etario de nuestra región.
El director regional de Salud de Áncash, Guillermo Morales de la Cruz, hizo un llamado a la población para acudir de manera ordenada y responsable a los puntos de vacunación, cumpliendo las medidas sanitarias, y aseguró que su sector gestiona la dotación de más dosis de vacunas para cumplir con atender a toda la población ancashina.