A fin de promover espacios públicos seguros donde niñas, niños y adolescentes puedan pasar tiempo de calidad, sin estar expuestos a peligros que vulneren su integridad, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) impulsa la estrategia Ponte en Modo Niñez, comprometiendo, hasta la fecha, a 425 instituciones a nivel nacional.
En el marco de esta estrategia del MIMP, los gobiernos locales incorporan el enfoque de derecho de la niñez y adolescencia en la gestión institucional y la prevención de situaciones de riesgo de vulneración de sus derechos, poniendo énfasis en fortalecer las capacidades sociales, cognitivas, emocionales y físicas de las niñas, niños y adolescentes.
Ponte en Modo Niñez fue diseñada de manera conjunta por el MIMP con las autoridades locales y representantes de instituciones privadas para incorporar la protección de las niñas, niños y adolescentes en la gestión municipal.
En este trabajo articulado, se fortalece las capacidades de las/os funcionarias/os y servidores públicos municipales para prevenir situaciones que pongan en riesgo a las niñas, niños y adolescentes y actuar de manera inmediata para su protección y cuidado.
A la fecha, son 386 municipalidades distritales y provinciales, 5 gobiernos regionales y 34 instituciones públicas y privadas los que se han sumado a la estrategia Ponte en Modo Niñez.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC
Publicado: 27/8/2024