“Muera la opresión, compatriotas fieles, la fuerza es la unión…” era parte de lo que exclamaban al menos 50 venezolanos que se congregaron en la plaza mayor de Tumbes, para expresar su protesta por lo que consideran un abuso de Nicolás Maduro, que busque permanecer en el Poder, pisoteando la democracia.
Niñas y niños, portando carteles, manifestaban que ya no quieren seguir comunicándose con sus abuelos a través de las vídeo llamadas, sino que ellos desean volver con sus padres a su natal Venezuela.
En Tumbes hay venezolanos que laboran en gabinetes de belleza, vendiendo alimentos de forma ambulatoria, otros como choferes de trimóviles y autos interurbanos y sus hijos, más de 1.400 escolares, estudian en instituciones educativas públicas de Tumbes.
La esperanza de las familias venezolanas que viven en Tumbes era que ganara el candidato Edmundo González para poder retornar a su país, donde han dejado a su familia y admiten que una gran mayoría de ellos están de ilegales en el Perú.
Esta tarde se volvió a dar otra protesta en el centro de la ciudad, donde los venezolanos piden justicia y se respete el voto democrático en Venezuela que rechaza a Nicolás Maduro; piden libertad y que cese la amenaza contra aquellos que rechazan la dictadura.
Más en Andina:
(FIN) MRH/TMC
Publicado: 31/7/2024