En la clausura de la XI Semana de la Inclusión Social, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) reconoció a 7 personas con discapacidad severa del programa Contigo, por su clara demostración de esfuerzo y tenacidad para enfrentar la discapacidad severa y ser ejemplo de esfuerzo e inspiración para todos.
El titular del Midis, Julio Demartini, remarcó que en un país donde la igualdad de oportunidades es una prioridad, el aporte de los actores sociales y aliados estratégicos ha marcado la diferencia para la efectividad de las intervenciones de los programas sociales.
Los usuarios del programa Contigo que recibieron el reconocimiento son Ana Fernández Huaranga, que elabora unas maravillosas carteras para comercializarlas, y Dehysi Salas Huamán, deportista que hace pintura en bolsos de tela, ambas de Villa María del Triunfo.
Asimismo, los usuarios Javier Sandoval Valdivia de Puente Piedra, Estefani Asin Mendoza de Surco, Jesús Gonzales Gámez de San Juan de Miraflores; así como Leslie Pérez Cuenca de Lurín y Diego Grández Tanchiba de Santa Rosa.
Esta actividad contó con la presencia de la directora ejecutiva del Programa Contigo, Orfelina Arpasi, y directores de otros programas sociales; de la viceministra de Políticas y Evaluación Social, Fanny Montellanos; el viceministro de Prestaciones Sociales, Alejandro Pozo; la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso, Kira Alcarraz; entre otras autoridades.
Usuario de contigo es emprendedor
Diego Grández es usuario del programa Contigo desde febrero del 2021 y vive en el distrito de Santa Rosa, al norte de Lima. A sus 29 años se ha convertido en un emprendedor, fanático de la canchita pop corn, descubrió que dicho producto lo podía comercializar, junto a su madre.
Después de cada almuerzo empieza a preparar la canchita que el mismo embolsa y luego sale a comercializar en el paradero que está cerca a su casa.
Esta iniciativa es una clara muestra de su capacidad para insertarse y participar en los diversos aspectos de su vida.
El Programa Contigo del Midis otorga una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses, a las personas con discapacidad severa, en condición de pobreza y pobreza extrema, a fin de elevar su calidad de vida.
Actualmente, Contigo interviene en Lima y todas las regiones del país, y tiene 106,628 usuarias y usuarios.
Más en Andina:
Publicado: 30/10/2023