Autoridades municipales del distrito de Machu Picchu Pueblo, ubicado en la provincia cusqueña de Urubamba, confirmaron que el miércoles 7 de julio presentarán al mundo la “Marca Machu Picchu” que tendrá por objetivo promover la riqueza arqueológica, paisajística y la gente de este distrito cusqueño.
La actividad coincidirá con la conmemoración del décimo cuarto aniversario de la declaratoria de
Machu Picchu como una de las siete maravillas del mundo, será con una ofrenda a la Pachamama o madre tierra, en la misma explanada, a donde ascenderán embajadores, ministros, autoridades regionales y locales.
El
alcalde Darwin Baca León confirmó a la Agencia Andina, que la Marca Machu Picchu dinamizará la actividad económica, incentivará el trabajo de calidad de hoteles, restaurantes, agencias de turismo “no solo promocionará la Llaqta,
ciudadela Inca, sino los servicios que brinda su gente,
atractivos naturales y arqueológicos que no están en el parque”, aseveró.
La elaboración de esta marca estuvo a cargo de la compañía “Future Brand Company” desde el 2019, esta empresa también elaboró la Marca Perú, recogió, según Franck Durand, miembro del proyecto, una serie de atractivos para ser promocionados en el mundo.
“Tenemos más de 340 especies de orquídeas, tenemos un orquideario, tenemos más de 240 mariposas, un mariposario, cataratas, comunidades campesinas con sus atractivos, una oferta turística de calidad”, afirmó.
La ciudadela Inca de Machu Picchu es la mayor atracción turística de Perú que concita el interés de los turistas nacionales y extranjeros por excelencia. Según las autoridades de Cusco, se avizora el incremento de las visitas en las próximas semanas, más aún con la reapertura del Camino Inca a Machu Picchu en las rutas 1, 2 y 3 desde el 25 de junio.