Durante el operativo, que se ejecutó el 23 de agosto, resultaron heridos dos presuntos narcoterroristas, uno de ellos identificado como Semon Díaz Condori (31).
En una operación militar de control territorial desplegada en inmediaciones del centro poblado Chacaspata, en el distrito de Pucacolpa, provincia de Huanta, región Ayacucho, dos patrullas del Comando Operacional del Este (COE) tuvieron un enfrentamiento armado con presuntos delincuentes narcoterroristas, uno de los cuales murió.
El occiso, que aún no ha sido identificado, fue hallado entre los matorrales. Llevaba consigo un fusil FAL cal 7.62 milímetros, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Durante el operativo, que se ejecutó el 23 de agosto aproximadamente a las 16:00 horas, resultaron heridos dos presuntos narcoterroristas, uno de ellos identificado como Semon Díaz Condori (31). La identidad del segundo capturado está siendo determinada por las autoridades.
Entre el material recuperado durante esta operación se encuentran: 79 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, 1 fusil FAL cal 7.62 milímetros, 1 fusil M4 cal 5.56 milímetros, 1 pistola ametralladora UZI cal 9 milímetros, 3 cargadores para fusil, 25 cartuchos de munición de 7.62 milímetros, 10 cartuchos de 9 milímetros, 89 cartuchos de 5.56 milímetros.
En un inicio los heridos fueron atendidos por el personal de sanidad militar de la base de Huallhua. Después, los detenidos, el cuerpo del fallecido y el material incautado fueron trasladados a la ciudad de Ayacucho.
También lea:
La operación contó con el conocimiento del Ministerio Público y las autoridades especializadas.
Las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para poder pacificar las zonas declaradas en estado de emergencia.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 25/8/2020