Patrullas integradas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional incursionaron en los distritos de Megantoni y Echarate, en la provincia de La Convención, región Cusco, y lograron incautar armamento, teléfonos satelitales y otros equipos de comunicación en las pistas de aterrizaje clandestinas (PAC) de Alto Pichas y Bajo Pichas.
La intervención contra el tráfico ilícito de drogas (TID) se llevó a cabo el último sábado como parte de la operación Milenario 2020, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En la pista de aterrizaje clandestina del Bajo Pichas se decomisó 3 granadas tipo piña, 1 escopeta calibre 16 milímetros (2 cartuchos), 2 radios Motorola VHF, 2 teléfonos satelitales marca Iridium, una caja de medicina (diversos), 1 motosierra marca STHIL y 19 cartuchos cal 5.56 milímetros.
En tanto, en la pista de aterrizaje Alto Pichas se incautó 5 radios Motorola VHF, 1 radio ICOM VHF, 5 cargadores calibre 5.56, 1 grupo electrógeno marca Real TG 1500, 1 pistola 25 Glock calibre 380 con cacerina y 4 municiones, 14 cartuchos de 16 milímetros y 5 cartuchos de 5.56 milímetros.
También lea:
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, mediante su Comando Especial Vraem, continúa trabajando intensamente en la lucha contra las actividades ilícitas en el Cusco.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 12/8/2020