Agrobanco presentó el RapiAgro, un producto financiero que –a escala nacional– está dirigido a los pequeños productores agropecuarios que obtuvieron un crédito con Agrobanco y cuentan con buen historial crediticio.
RapiAgro se caracteriza por su trámite simple, con pocos pasos para acceder al crédito y documentos mínimos como requisitos. Además, cuenta con una tasa promocional gracias al beneficio del Fondo para la Inclusión Financiera del Pequeño Productor Agropecuario (FIFPPA).
“Con esta iniciativa demostramos nuestro compromiso con el sector agropecuario y con el bienestar de los pequeños productores”, resaltó el gerente general de Agrobanco, Enrique Orezzoli.
A través de este crédito, Agrobanco financiará capital de trabajo (campaña, mantenimiento y/o sostenimiento), activo fijo y la comercialización de productos agropecuarios, explicó la entidad.
La modalidad de acceso es de manera individual y el monto máximo del crédito está sujeto a evaluación, pudiendo alcanzar hasta 12 unidades impositivas tributarias (UIT).
Documentos y desembolsos
Para acceder a RapiAgro, los pequeños productores clientes del banco deben presentar, principalmente, la copia de su DNI, copia de un recibo de servicios (luz o agua) o declaración jurada de domicilio.
De abril a mayo de 2024, Agrobanco desembolsó S/9.5 millones a través del crédito RapiAgro. Los pequeños productores agropecuarios emplearon el financiamiento para la producción de vacuno de carne, papa, cacao, maíz, arroz, cítricos, palto y mango, entre otros.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
GRM
Publicado: 3/5/2024