La Municipalidad de Lima anunció que esta mañana se enviaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) los 9 proyectos de adenda de cesión de posición contractual relacionados a los contratos de concesión del Metropolitano.
Con ello se busca culminar el proceso de transferencia de funciones de
Protransporte a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Así, el MEF deberá emitir una opinión en el plazo de 7 días, los cuales se contabilizan desde hoy.
El municipio precisó que el 10 de julio, luego de más de 6 meses de negociaciones con los concesionarios del Metropolitano, el equipo técnico de Protransporte logró que se firmen los proyectos de las adendas.
Puedes leer:
Las mismas incluyen cláusulas anticorrupción que, si bien no son obligatorias de acuerdo a ley, son una clara muestra de transparencia por parte de la gestión municipal.
Una vez recibido el visto bueno del MEF, Protransporte, la ATU y los concesionarios procederán a la firma de todas las adendas, culminando, de esta manera, el proceso de fusión por absorción de Protransporte a la ATU, que en adelante asumirá las competencias del Metropolitano y los corredores complementarios.
En el caso de las adendas de posición contractual de los contratos de concesión de los corredores complementarios, estas ya habían recibido la opinión favorable del MEF el pasado 3 de marzo.
La comuna limeña muestra su disposición de seguir colaborando con las autoridades competentes, a fin de lograr un transporte digno y seguro para la ciudad de Lima.
Más en Andina: