El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 60 millones a favor del Ministerio de Educación para financiar la segunda convocatoria de la Beca Continuidad de Estudios de Educación Superior y del Crédito Continuidad de Estudios, así como la contratación de servicios para su implementación.
Mediante Decreto Supremo Nº 245-2020-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, aprobó dicha operación en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2020 con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.
Asimismo, a través del Decreto Supremo Nº 246-2020-EF, se autorizó una transferencia de 19 millones 445,148 soles a favor de 25 gobiernos regionales para financiar el pago de la asignación por tiempo de servicios, subsidio por luto y sepelio y compensación por tiempo de servicios de los profesores y auxiliares de educación nombrados y contratados.
Los pliegos habilitados y los montos de transferencia por pliego se detallan en los anexos que forman parte del presente decreto supremo, los cuales se publican en los portales institucionales del Ministerio de Educación (www.gob.pe/minedu) y del MEF (www.gob.pe/mef).
Los titulares de los pliegos habilitados en las mencionadas transferencias de partidas aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario de la vigencia de los respectivos decretos supremos.
Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.
Más en Andina:
(FIN) CNA