El fin de semana largo por los feriados de Semana Santa son una oportunidad para reflexionar y vivir los días festivos, pero también para escapar de la rutina diaria y disfrutar de actividades al aire libre o de viajes familiares.
Sin embargo, es importante que quienes planean actividades fuera de casa estén atentos a las recomendaciones de las autoridades y tomen las precauciones necesarias ante las posibles variaciones del tiempo indicadas por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
De acuerdo con el ingeniero del Senamhi Diego Rodríguez, hasta el domingo 31 de marzo habrá cielo nublado en las primeras horas de la mañana con tendencia a despejarse y presencia de brillo solar, entre las 10 de la mañana y el mediodía.
"Para este fin de semana largo la temperatura mínima, que ocurre en la noche y madrugada, será en promedio 20°C, pero al mediodía habrá sol con temperaturas máximas de 27°C y 28°C en Lima oeste (Miraflores, Callao etc.) y 29°C y 30°C en Lima este (Chosica, La Molina)", comentó a la agencia Andina.
Rodríguez manifestó que si bien habrá calor en lo que resta en la semana, ya no será en la misma intensidad que semanas atrás cuando aún Lima Metropolitana se encontraba en verano.
Cabe recordar que
el otoño comenzó el 19 de marzo último y Lima va dejando poco a poco los días con altas temperaturas. Para la primera semana de abril,
específicamente hasta el miércoles 3, habrá una fuerte posibilidad de vientos moderados con posibilidad de llovizna localizadas.
"Son las condiciones más típicas de otoño, recordemos que es un mes de transición entre el verano y el invierno", subrayó el experto.
Más en Andina:
JRA