El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) suscribió un convenio de colaboración interinstitucional con la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para acercar sus servicios de capacitación laboral, promoción del autoempleo y certificación de competencias laborales a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad sociolaboral, pobreza y pobreza extrema del distrito.
Durante la ceremonia protocolar desarrollada en la sede principal de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, el director ejecutivo del Programa Nacional para la Empleabilidad del MTPE, Chou Gaspar, señaló que vienen realizando todos los esfuerzos para atender a las personas que más lo necesitan, en especial los jóvenes.
Destacó el trabajo articulado con las autoridades locales, como en el caso de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho, con el fin de fortalecer las capacidades y habilidades de las personas que quieren insertarse en el mercado laboral y apoyar económicamente a sus familias.
Chou Gaspar señaló que a través de este convenio se desarrollará el servicio de certificación de competencias laborales de aquellas personas que aprendieron de manera empírica diversas actividades productivas.
Indicó que con este servicio se busca dar reconocimiento formal a la experiencia de las personas contribuyendo a su crecimiento.
De esta manera, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo reafirmó su compromiso de generar alianzas con los diferentes niveles de gobierno a fin de promover la inserción de cada vez más peruanos al mercado laboral formal.