Valle del Colca supera récord de visitantes y se posiciona como destino turístico
Solo en julio llegaron más de 34,000 turistas

ANDINAValle del Colca supera récord de visitantes y se posiciona como principal destino turístico de Arequipa. ANDINA
El valle del Colca, ubicado en Arequipa, registró en julio una nueva cifra récord al recibir más de 34,000 visitantes, cifra superior a la obtenida el mismo periodo del año pasado que llegaron 32,919 turistas, informó Rómulo Tinta, alcalde de la provincial de Caylloma.



Publicado: 1/8/2018

El burgomaestre recordó que en julio y agosto de 2017 se registraron cifras importantes al recibir el valle del Colca 32,919 y 33,421 turistas respectivamente, número de visitantes que ha sido superado en julio de este año, comentó.
Rómulo Tinta confía en que agosto, que se inicia hoy, sea también positivo para el Colca, no solo por ser temporada alta, sino también porque Arequipa está de aniversario y muchos de los turistas que llegan a la ciudad para festejar, optan por visitar el Colca.
Sostuvo que la población dedicada al sector turismo del Colca trabaja para ofrecer a los visitantes una atención adecuada, así como variadas actividades artístico culturales que permitan a los turistas pasar días satisfactorios.

El alcalde de Caylloma refirió que las cifras de flujo turístico en el valle del Colca son auspiciosas por lo que estima que al finalizar el año lleguen a la zona más de 280,000 turistas, cifra superior a la registra el 2017 que arribaron 250,000 visitantes.
En otro momento, Tinta se refirió a la participación de la provincia de Caylloma en el Pasacalle Regional 2018 con motivo del aniversario de Arequipa, en el que también participarán del concurso con la danza “Carnavales de Chivay”.
El pasacalle se desarrollará el domingo 5 de agosto en la avenida Independencia desde las 10:00 horas.

Más en Andina:
Se normaliza servicio ferroviario a Machu Picchu suspendido por choque de trenes https://t.co/GuBSPotfPs vía @Agencia_Andina
— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) 1 de agosto de 2018
(FIN) RMC/MAO
Publicado: 1/8/2018
Las más leídas
-
Google celebra la "media luna" y así es como puedes jugar con el doodle del buscador
-
Pronabec lanza Beca Productiva 2025: ¿quiénes pueden postular y cuál es la edad límite?
-
Gobierno impulsa adendas para mejorar 17 aeropuertos regionales por US$ 4,800 millones
-
La Libertad: Geresa alerta que cinco personas fallecieron por covid-19 en 2025
-
Congreso: pleno aprueba por insistencia autógrafa que prohíbe las llamadas spam
-
La Libertad: declaran patrimonio regional a la ‘chicha de año’, bebida de Magdalena de Cao
-
Minsa lanza campaña nacional "Cole seguro sin dengue y sin zancudo" desde Huánuco
-
Presidenta Boluarte sostuvo reunión de trabajo con gobernador regional de Amazonas
-
ONPE recuerda que partidos tienen hasta el 2 de junio para actualizar casilla electrónica
-
Canciller: Perú es un destino atractivo y socio confiable para inversiones extranjeras