Un total de 16 personas resultaron heridas de gravedad, la mayoría con pronóstico reservado, tras el violento choque frontal que protagonizaron esta mañana una miniván y un automóvil en la carretera Central, en el tramo Pasco - La Oroya (Junín), se informó.
Según la Policía Nacional, el
accidente de tránsito ocurrió alrededor de las 06:30 horas a la altura del kilómetro 106+800, en el tramo Pasco - La Oroya, cerca del centro poblado de Shelby, jurisdicción del distrito de Vicco, en la provincia y región Pasco.
El vehículo miniván, perteneciente a la empresa de transportes Nacional, se dirigía de Huancayo a Cerro de Pasco, mientras que el automóvil, de la empresa Transdel, tenía la ruta de Carhuamayo hacia Pasco.
Los efectivos de la Policía Nacional de las comisarías de Colquijirca y Cochamarca llegaron rápidamente al lugar para brindar auxilio. Los
heridos del accidente vial fueron atendidos inicialmente por personal del Centro de Salud de Colquijirca antes de ser trasladados en camillas al área de emergencia del hospital regional Daniel Alcides Carrión de Cerro de Pasco.
Los heridos, entre los que se encuentran dos menores de edad, fueron identificados como: Fuster Huata Anabel, Osorio Ilanzo Zoraida, Marcelo Cruz Oswaldo Orlando, Mendoza López Ruben, Daga Sabelino Rocío Verónica, Preto Coz Jorge, P. T. G, P. T. M, Ticona Torres Soledad, Rosana Livia Núñez Chamorro, David Atoc Ospinal, Rolando Huayanay Carrera, Sebastián Sarabia Canto, Eduardo Maldonado Arce, Hernesto Jaime Curo y Paola Paucar Povis. Hasta el momento, los médicos no han dado un diagnóstico definitivo sobre su estado.
Un conductor de la zona que cubre la ruta Shelby – Cerro de Pasco hizo un llamado a la reflexión a los transportistas para que manejen con cuidado y no a excesiva velocidad, ya que esta es la causa principal de los accidentes en la carretera central.
Las pericias policiales están a cargo de los efectivos policiales, quienes determinarán las causas de este lamentable accidente.
Por varías horas el tránsito en esta parte de la carretera Central estuvo congestionada debido a las restricciones impuestas para que las unidades de emergencia atiendan a los heridos.