Los constantes huaicos provocados por las lluvias intensas que se registran en la sierra de la región La Libertad siguen castigando a las provincias de Pataz y Bolívar. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que las últimas 24 horas más de 150 metros de carreteras han sido bloqueados por los deslizamientos.
Uno de los distritos más afectados por los
eventos naturales es Bolívar, en la provincia del mismo nombre, donde los huaicos han afectado 90 metros de vía y han dejado incomunicadas a varias localidades.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/12/001143300M.jpg)
Un total de 40 metros de la carretera departamental LI 107, en el caserío Santa Cruz, se encuentra bloqueado, debido a un
deslizamiento de lodo y piedra registrado la madrugada de hoy miércoles 12 de febrero. De igual manera, en el caserío de Shinin, unos 50 metros de caminos vecinales han sido destruidos a consecuencia de los huaicos.
Representantes de la comuna local están realizando las coordinaciones necesarias para el traslado de maquinaria pesada para limpiar las vías.
Emergencia en Pataz
En el distrito de Urpay, en la provincia de Pataz, el tránsito en la carretera se encuentra interrumpido, debido a que un huaico destruyó un total de 80 metros de la vía la tarde de ayer. No se reportaron daños a la vida y la salud de las personas, pero personal de la comuna local está realizando la evaluación de los daños.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2025/02/12/001143299M.jpg)
Por otro lado, esta madrugada un huaico afectó unos 20 metros de la vía departamental que conecta al caserío San Francisco, en el distrito de Ongón, uno de los más alejados de la provincia de Pataz.