El Gobierno del Perú, a través de la Cancillería, condenó enérgicamente el asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio.
Así lo anunció la Cancillería a través de sus redes sociales, donde expresó su más firme rechazo a todo acto de violencia e intimidación que afecte el desarrollo de la democracia en la región.
Asimismo, expresó su solidaridad al Gobierno y pueblo ecuatoriano, además de hacer llegar sus sentidas condolencias a la familia y simpatizantes de Villavicencio.
El candidato, que como otros postulantes tenía resguardo policial, había denunciado en días anteriores amenazas de muerte en su contra.
Ecuador vive desde hace algo más de dos años la peor crisis de seguridad y violencia del crimen organizado de su historia que lo llevó a cerrar 2022 con la mayor tasa de muertes violentas de su historia, al registrar 25.32 por cada 100,000 habitantes.
La gran mayoría de estos homicidios intencionales están asociados, según el Gobierno, al crimen organizado y al narcotráfico.
(FIN) NGB/JCR
Más en Andina: