Andina

Nuevas funciones de inteligencia artificial en Facebook e Instagram para negocios

Podrás crear imágenes y textos personalizados para tus productos o servicios desde los anuncios de Meta.

Meta lanzó funciones mejoradas de IA generativa para anunciantes, como la generación completa de imágenes y texto, y agregamos herramientas y servicios adicionales para ayudar a empresas a crecer. Foto: Meta

Meta lanzó funciones mejoradas de IA generativa para anunciantes, como la generación completa de imágenes y texto, y agregamos herramientas y servicios adicionales para ayudar a empresas a crecer. Foto: Meta

16:55 | Lima, may. 15

Toma nota. Meta lanzó nuevas funciones mejoradas de IA generativa (Gen AI) para anunciantes en Facebook e Instagram, como la generación completa de imágenes y texto, y agregó herramientas y servicios para ayudar a empresas como la tuya a crecer. Descubre cuáles son las nuevas herramentas de inteligencia artificial para negocios.

Generación de imágenes

Ahora, por primera vez, puedes crear variaciones de imágenes completas inspiradas en tu creatividad publicitaria original con capacidades de superposición de texto, basándote en las capacidades para generar nuevos fondos alrededor de las imágenes de productos y ampliando las imágenes para que se adapten mejor a múltiples superficies. 

Por ejemplo, imagina que estás promocionando tu negocio de granos de café anunciando una humeante taza de café, la IA generativa será capaz de crear otras variaciones de tu creatividad publicitaria, incluyendo escenarios que encarnen una granja, y también proporcionar ajustes a la taza de café para ofrecer más opciones creativas que puedas elegir. Esta función ya se ha puesto en marcha y, en los próximos meses, también podrá proporcionar indicaciones de texto para que se adapte mejor

Además, ahora tendrás la posibilidad de aplicar texto superpuesto a las imágenes, con una docena de las opciones tipográficas más populares para que las marcas elijan

Asimismo, la expansión de imágenes, una función que permite ajustar sin problemas los recursos creativos para adaptarlos a diferentes relaciones de aspecto en varias superficies, ya está disponible en Reels y Feed tanto en Instagram como en Facebook, y ahora puede funcionar perfectamente con superposiciones de texto en tus anuncios.


Generación de textos

La función de generación de texto crea variaciones para el titular del anuncio, además del texto principal. Y se está probando la posibilidad de que el texto generado refleje la voz y el tono de tu marca, destacando los puntos de venta clave basados en tus campañas anteriores y en el texto introducido. Estas mejoras se deben a los comentarios de los anunciantes, que desean un conjunto más diverso de sugerencias de texto que reflejen mejor su marca y sus puntos de venta clave.

Esta función se creará próximamente con Meta Llama 3, la próxima generación de grandes modelos de lenguajes, que permitirá nuevas funciones y mejorará el rendimiento de los anuncios. El objetivo es que estén disponibles en todo el mundo a finales de año.

Estas funciones actualizadas de IA generativa estarán disponibles en Ads Manager a través de Advantage+ creative, apoyando a las empresas a lo largo de todo el proceso de creación de campañas publicitarias. Al reunir todas las funciones de IA generativa en un único lugar, podrás disfrutar de las ventajas de la automatización y la IA generativa al mismo tiempo. Esto significa una creación de anuncios más rápida y un mejor rendimiento.

Además de las herramientas de IA generativa, Meta ha actualizado recientemente varios productos de Meta Advantage que ya puedes utilizar:  

- Optimizaciones de contenido Advantage+: Optimiza los anuncios de video para su visualización en Reels o en las apps móviles de Facebook e Instagram con proporción 9:16 al utilizar retoques visuales. 

- Anuncios de catálogo Advantage+: Ofrece recomendaciones de productos a las personas en función de sus intereses. Los anunciantes ahora pueden importar y utilizar creatividades como videos de marca o videos de demostración a clientes, en lugar de imágenes estáticas.


- Contenido Advantage+ con anuncios de catálogo Advantage+: Los anunciantes ahora pueden subir una imagen o video en el centro de su anuncio de catálogo, y la IA de Meta mostrará dinámicamente a las personas los mejores productos del catálogo para impulsar el rendimiento. Los anunciantes pueden utilizar esta herramienta haciendo clic en "Añadir elementos de catálogo" en la sección de "creatividades Advantage+" del Administrador de anuncios. 

Revisa más noticias sobre ciencia, tecnología e innovación en la Agencia Andina y escucha historias inspiradoras en Andina Podcast.

Más en Andina


(FIN) NDP/MPM


Publicado: 15/5/2024