En el primer día de aplicación de la restricción de tránsito diferenciada, más de 40 mujeres fueron detenidas hoy en las inmediaciones de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, el mercado mayorista más concurrido de la ciudad de Arequipa.
La detención de las féminas se hizo cuando se dirigían a hacer compras al mercado, pese a que hoy viernes no está autorizada su circulación.
El Gobierno decretó en la víspera nuevas medidas para frenar la propagación del coronavirus (covid-19), entre ellas la
restricción del tránsito de la población en todo el país y dispuso que los varones solo podrán salir los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres, los martes, jueves y sábados; el domingo nadie podrá transitar.
Las amas de casa detenidas fueron trasladadas a la comisaría del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, en un bus de la Policía Nacional del Perú, donde permanecieron unas horas.
Antes de dejar la comisaría, las más de 40 mujeres fueron advertidas de cometer una infracción grave si reinciden, por lo que se les instó a cumplir las medidas dispuestas por el Ejecutivo.
El personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas continúa patrullando las calles de Arequipa para hacer cumplir las medidas dictadas para frenar la propagación del
coronavirus.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT