El gobierno de Estados Unidos tiene el serio compromiso de seguir apoyando a las autoridades peruanas en sus políticas a favor del medio ambiente, así como en la lucha contra la minería y la tala ilegal de bosques, manifestó el embajador norteamericano en Lima, Krishna Urs.
“
Perú reconoce muy bien la necesidad de proteger el medio ambiente. Ha hecho un esfuerzo bastante importante de crear nuevos parques y reservas nacionales para proteger el medio ambiente,
especialmente en la Selva”, destacó el diplomático.
En esa línea, Urs informó que Estados Unidos trabaja con las autoridades peruanas para hacer seguimiento y monitoreo a todo el proceso del comercio de la madera que sale del Perú rumbo al mercado norteamericano e internacional.
Del mismo modo, destacó la implementación del programa Infraestructura Verde que, con apoyo de Estados Unidos, busca mejorar la calidad del agua en zonas montañosas de la Selva peruana a fin de ayudar a la población de la zona.
“Estamos comprometidos con el Perú y una parte importante de nuestra ayuda pasa directamente a apoyar los esfuerzos del Perú a favor del medio ambiente”, insistió.
En otro momento, Urs destacó el nivel de
compromiso con el medio ambiente que impulsan las
empresas norteamericanas en el Perú.
Puso como ejemplo el caso de la empresa HP que ha reiniciado hace poco un programa de recolección de computadoras, impresoras, tonners y cartuchos en desuso, para ser reciclados en Estados Unidos.
“Nosotros apoyamos el programa, nos da mucho gusto poder apoyar a las empresas norteamericanas en el Perú. Somos socios de Perú, aliados, amigos, en la relación bilateral, y una de las cosas más importantes es la relación económica”, enfatizó.
Más en Andina:
(FIN) LIT/RRC
Publicado: 30/8/2018