A la fecha, más de 1,600 voluntarios ya fueron inoculados con las dos vacunas inactivadas del laboratorio chino Sinopharm contra el covid-19, como parte de los ensayos clínicos que se vienen desarrollando en el Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
Así lo informó el equipo de investigadores de la UPCH y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Tras precisar que no se ha reportado ningún evento adverso luego de la aplicación de la vacuna.
Agradecieron la confianza, acogida y entusiasmo mostrado en el tercer registro de voluntarios que se cerró ayer con 1,000 inscritos más.
Reiteraron, sin embargo, que la aplicación de estas vacunas inactivadas no significa que los voluntarios inoculados estén protegidos del covid-19, por lo cual enfatizaron en la necesidad de seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.
Puedes leer:
Recordó que ayer, en cinco minutos, se completó exitosamente la meta de 1,000 voluntarios registrados. Posteriormente, debido al gran interés de la población de participar, se sumaron más casos para tener una lista de resguardo.
“Fue así como se registraron hasta 30 inscripciones por minuto. Esto nos motiva a seguir trabajando y, a la vez, a seguir contribuyendo para poner en alto nuestro compromiso con la investigación científica”, señala el comunicado de los investigadores.
Añade que, a partir de mañana, viernes 2 de octubre, el equipo de estudio se contactará vía telefónica con los registrados, los cuales previamente deben confirmar el mensaje de validación que se les envió a sus correos electrónicos.
Tras verificar sus datos y confirmar que son elegibles, se coordinará el día y la hora en que serán atendidos.
Más en Andina: