Un total de 236 profesionales de la Línea 100 fueron capacitados este año para brindar contención emocional, orientación e información en temas de violencia de género a las personas víctimas de este problema social en el Perú.
Así lo informaron representantes del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), quienes precisaron que, mediante este servicio telefónico gratuito, la ciudadanía en general puede también reportar algún hecho que atente contra los derechos e integridad de cualquier persona con el empleo de la violencia.
A través del taller “Optimizando la calidad en la atención y orientación telefónica de los operadores del servicio Línea 100”, el personal participante compartió experiencias sobre el tratamiento de los casos de flagrancia, el manejo de las emociones, así como la importancia de escuchar a las personas agraviadas, entre otros aspectos.
La directora general del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) del Mimp, Betty Olano, señaló que la Línea 100 orientó a 59 mil 296 personas. De estas, 50 mil 146 consultas fueron realizadas por mujeres y 9150 por hombres.
Por ello, destacó que esta actividad permitió fortalecer las capacidades de los profesionales para brindar una atención integral de calidad y de forma oportuna a quienes hacen uso de este servicio del MIMP.
Refirió, además, que estas acciones se llevaron a cabo según las disposiciones establecidas en “Ley Para Prevenir, Sancionar Y Erradicar La Violencia Contra Las Mujeres Y Los Integrantes Del Grupo Familiar” (N.° 30364).
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC