Un total de empresas privadas fueron reconocidas con el “Sello Empresa Segura Libre de Violencia y Discriminación contra la Mujer” por sus buenas prácticas empresariales enfocadas en la promoción de la igualdad de género y prevención de todo tipo de violencia.
La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Choquehuanca, sostuvo que la empresa es el espacio propicio para impulsar todo tipo de medidas que busque prevenir la violencia y discriminación de género, dado que se establecen estereotipos sobre roles de varones y mujeres.
“Según los estudios, el 72% de las mujeres violentadas declararon haber bajado su rendimiento productivo en las medianas y grandes empresas; es decir, la violencia afecta la productividad y por lo tanto el desarrollo empresarial. La violencia resta competitividad”, advirtió.
Por ello, remarcó que las empresas deben alinear sus estrategias y objetivos hacia el desarrollo sostenible, convirtiéndose en motores clave para la generación de mejores oportunidades y bienestar para las mujeres, los niños y las niñas.
“Todas estas acciones pueden enmarcarse en las estrategias de responsabilidad social y políticas internas de bienestar del personal. Las medidas que se adopten redundarán en una mayor productividad y mejor clima laboral”, aseguró.
El listado de empresas ganadoras puede descargarse haciendo click en
este enlace.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC