Un grupo de 68 pobladores tacneños que habían quedado varados en Lima llegaron esta mañana a la ciudad heroica, a bordo de dos buses, como parte de los traslados humanitarios que se realizan durante el estado de emergencia por el coronavirus (covid-19).
Antes de partir, este grupo de personas pasaron por las pruebas de descarte al covid-19, a las cuales dieron negativo; sin embargo, otros ocho ciudadanos dieron positivo, por lo que no pudieron volver y deberán cumplir lo estipulado por las autoridades a resguardo de su salud.
El protocolo para recibir al tercer grupo de 68 residentes tacneños se efectuó igual al desarrollado en el segundo viaje del sábado 2 de mayo: las unidades de transporte- resguardadas por la Policía Nacional- fueron desinfectadas en la vía de ingreso a la ciudad por personal del Gobierno Regional de Tacna.
Posteriormente, a los pasajeros- que saludaban a sus paisanos por las ventanas- se les trasladó al terminal de la Empresa Flores Hermanos, donde pasaron por triaje y examen médico.
El Gobierno Regional de Tacna, que coordina el retorno con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), garantiza la alimentación y hospedaje para este tercer grupo de pobladores que retorna a la región.
También lea:
Traslado humanitario: primeros retornantes a Tacna pasan a cuarentena domiciliaria
Según informó el subgerente de Población, Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades del GRT, Luis Figueroa, este lunes se espera también que en las próximas horas se realice un cuarto traslado de Lima a Tacna, con 300 personas aproximadamente.
Hasta el momento suman más de 650 los tacneños que ha retornado a su región.
Más en Andina:
(FIN) TMC/MAO
Publicado: 4/5/2020